Reconoce República de Georgia al tequila como Marca Colectiva

Esto permitirá que el destilado mexicano conquiste nuevos mercados en Asia y Europa Oriental, luego de que la autoridad de esa nación hiciera el anuncio de protección legal del destilado

0
18

Tiflis, Georgia.- El tequila mexicano fue reconocido por las autoridades de la República de Georgia como una marca colectiva, luego de entregarle al  Consejo Regulador del Tequila (CRT) el certificado oficial, lo que permitirá que la bebida tradicional de México pueda venderse aún más en regiones de Europa Oriental y Asia al contar con protección legal.  

De acuerdo a la información citada por el periódico El Economista, la presidente interina de Sakpatenti, Manana Pruidze, del Centro Nacional de Propiedad Intelectual de Georgia, afirmó que proteger las marcas con Denominación de Origen permitirá que se apoye a dicha bebida y añade que «otros grandes productores tienen que proteger su propiedad intelectual, como lo hizo el tequila».

Dijo que para ellos es importante reconocer y proteger las marcas tan populares en todo el mundo como el tequila y cuidar los intereses de sus mercados con marcas tan importantes como lo es dicha bebida tradicional mexicana. 

Dicho medio de comunicación da cuenta de que con el reconocimiento del tequila en la región de Georgia se abre la posibilidad de obtener protección legal para la marca en Azerbaiyán, Ucrania, Armenia y Turquía, explicó Nikoloz Gogilidze, abogado experto en propiedad industrial y negociador del reconocimiento legal de la Marca Colectiva por parte del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Añadió que con la obtención de la Marca Colectiva se sientan las bases para la obtención y reconocimiento de la bebida alcohólica, lo cual tiene un importante significado para influenciar a otros países de la zona asiática y de la parte oriental de Europa.

Expuso que Georgia abre la puerta al tequila en la región de Eurasia y «permite la entrada y protección en mercados que ofrecen muchas posibilidades de crecimiento», indicó el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez.

El acto de entrega del certificado se realizó en Sakpatenti, capital georgiana, en el cual el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González, afirmó que cada que un país otorga el reconocimiento a la bebida crecen las exportaciones.

El mercado georgiano recibe más de nueve millones de turistas por año, lo que abre mayores posibilidades de consumo del destilado de agave porque dicho país es la cuna del vino a nivel mundial.

Dicha nación tiene 48 indicaciones geográficas de bebidas, de las cuales 21 corresponden a vinos y en lo que corresponde al tequila, México lo exporta a 120 países, 52 de los cuales reconocen su Denominación de Origen (DO).  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí