14.1 C
Guadalajara
martes, 09 marzo, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Realizará AMHPAC Simposio de Responsabilidad Social Agrícola

Realizará AMHPAC Simposio de Responsabilidad Social Agrícola

El evento se llevará a cabo en la capital del Estado los días 11 y 12 de marzo con una temática que busca sensibilizar al productor hortícola sobre la importancia de la inocuidad alimentaria

Guadalajara, Jalisco, a 18 de febrero de 2021.- Con la finalidad de que los miembros de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) conozcan de las certificaciones que demanda el mercado internacional, sepan cómo desarrollar un cultivo inocuo y este cumpla con los requisitos que demanda el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), este organismo realizará el 11 y 12 de marzo de 2021, el Segundo Simposio de Responsabilidad Social Agrícola.

Así lo informó a Tierra Fértil el director general de la AMHPAC, Alfredo Díaz Belmontes, quien afirmó que, con este tipo de eventos, el organismo que dirige busca que alrededor de 400 miembros que cultivan más de 10 mil hectáreas con agricultura protegida y la comunidad en general, conozcan las nuevas reglas de exportación y reduzcan obstáculos para vender sus productos en el mercado internacional.

Entrevistado en su natal Culiacán, Díaz Belmontes señaló que sin importar las restricciones que impone la nueva normalidad social impuesta por la pandemia de COVID-19, la AMHPAC, prosigue con el programa de capacitación de los horticultores, con la finalidad de que el conocimiento, sea la principal arma contra los embates de la competencia internacional.

Destacó que pese a la problemática sanitaria y económica que sufre el país, la horticultura protegida ha tenido un buen año y mantenido el crecimiento contante de la producción hortícola en México que ha sido hasta el ciclo productivo 2020 del 13%, de tal suerte que cada año crece la superficie sembrada en más de mil hectáreas.

Sin embargo, refiere, por cuestiones a todas luces políticas, productores y gobierno del principal destino de las hortalizas mexicanas como es Estados Unidos, cada día ponen mayores obstáculos al comercio de estos en su país, por lo que este tipo de eventos sirve para que el productor se capacite y pueda enfrentar los retos que estas demandas estadounidenses presentan.

Este segundo Simposio, expuso, pretende que el productor sepa elegir la mano de obra adecuada y necesaria; asimismo, que cumpla con los requerimientos del T-MEC al pie de la letra y mantenga el gran tesoro que representa la inocuidad alimentaria, tema en el que el sector primario de México se encuentra colocado en los países del mundo que cuentan con un status sanitario de privilegio.

Con esta finalidad primordial en mente, aseguró, se decidió el programa para dos días de trabajo en Guadalajara, Jalisco, el 11 y 12 de marzo, tiempo en que expertos participarán en conferencias y talleres con temas de importancia actual como: Cumplimiento T-MEC (enfoque agrícola), Inocuidad agrícola y Sustentabilidad en la agricultura.

El líder horticultor señaló que este Simposio se enfoca principalmente en directores, gerentes, coordinadores y encargados del área de responsabilidad social del sector agrícola.

Cabe señalar, dijo, que esperan participantes de diferentes estados de la República Mexicana, a fin de brindarles información actualizada sobre los temas más importantes en materia de Responsabilidad Social y que puedan aplicar lo aprendido en sus empresas, logrando así, fortalecerse y conseguir un mayor posicionamiento de la Industria Mexicana.

Informó que este evento se llevará a cabo mediante 2 modalidades: presencial y en línea. Y detalló que debido a la situación por la que atraviesa el país, provocada por el Covid-19, durante el evento presencial se tendrá un cupo limitado a 60 personas.

Sin embargo, al mismo tiempo, expresó, se realizará una transmisión en vivo para impactar mínimo a 150 empresas agrícolas con nuevos conocimientos para su actividad.

Al hablar sobre la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC (AMHPAC), destacó que este organismo agremia a más de 400 empresas relacionadas con la producción, empacado, distribución y proveedores de insumos de la cadena productiva.

Refirió que los socios de la AMHPAC, ubicados en 24 estados de la república, cultivan más de 10 mil hectáreas bajo el sistema protegido, generan una producción anual mayor a un millón 300 mil toneladas, significando un valor estimado en sus exportaciones de más de mil 300 millones de dólares.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reconoce Gobierno participación de la mujer en sector primario

0
Ciudad de México, a 08 de marzo de 2021.-Los programas prioritarios del gobierno federal dedicados al campo aumentaron 34% su presupuesto este año, con...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by