Realizan campesinos paros y bloqueos en 10 entidades

Los integrantes de agrupaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), mantienen bloqueos en por lo menos 10 carreteras y autopistas del país, así como en la Ciudad de México

0
102
EN POR lo menos 10 entidades y la Ciudad de México, campesinos realizaron bloqueo de casetas, autopistas y carreteras e incluso en el Paseo de la Reforma y la Bolsa Mexicana de Valores para demandar mejores condiciones para el campo. (foto tomadas de internet)

Ciudad de México, 08 de agosto de 2019.- Por lo menos en 10 entidades del país se registran bloqueos carreteros, al igual que en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, por parte de agrupaciones campesinas que exigen al presidente de la República sostener una reunión para discutir el incremento del presupuesto para el campo.

Hasta las 12 horas de este jueves, permanecían bloqueados al menos 10 puntos carreteros en igual número de entidades por parte de representantes de las agrupaciones Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas AC, (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST), de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina (CIOAC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El Sol de México reporta que el pasado 7 de agosto, el representante del Frente Auténtico del Campo, Francisco Chew, sostuvo una reunión con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo y con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien dijo que rechazaron instalar mesas de diálogo porque así se los indicó el presidente.

Los líderes de dichas agrupaciones anuncian que mantendrán los bloqueos incluso hasta el 9 de agosto en demanda de reunirse con el presidente de México, toda vez que consideran como exigen discutir la redistribución de los subsidios para los pequeños productores del país.

Por otra parte, integrantes de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera SC de RL, procedentes de Topolobampo, Sinaloa, se manifestaron en la plancha del Zócalo para exigir apoyos al gobierno y solicitarle al presidente que  ordene detener la pesca de sardineros en el Pacífico que depredan todas las especies.

Al cierre de la información, trabajadores del campo arribaron al Ángel de la Independencia y otro contingente protestó frente al ingreso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe señalar que la caseta de la autopista México-Pachuca fue tomada por campesinos que permitieron el acceso libre a los usuarios; mientras que la caseta de Alpuyeca fue tomada por los campesinos, que bloquearon el Paso Express en Cuernavaca y el distribuidor vial Morelos en Cuautla.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí