20.3 C
Guadalajara
lunes, 21 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Reactivan la venta de algodón en Durango

Reactivan la venta de algodón en Durango

Tras señalamientos de empresarios sobre que el algodón venía con goma, se demostró la calidad de la fibra y reanudaron la compra.

Durango, Durango, México, diciembre 08 de 2017.- Tras de que las empresas compradoras cuestionaran la calidad de la cosecha y pararan la compra de algodón a los productores de Durango durante 15 días.
Esto provocó la baja en su precio de 75 a 67 centavos de dólar la libra y la venta ya se realiza de manera normal.
Lo anterior lo expuso el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Pedro, Natividad Navarro Morales, quien explicó que la causa de que empresarios duranguenses ya no recibieran la fibra fue que, según ellos, detectaron que el producto iba impregnado de goma.
El líder campesino detalló que «algunas comercializadores pretendían “agarrarse” de la existencia de goma en el producto para no comprar el algodón, a fin de presionar a los productores para que vendieran a bajo precio, pero luego que algunas pruebas realizadas por expertos demostraron la calidad de la fibra, una empresa confió y negoció con los productores para adquirir un buen volumen.
Navarro Morales, lamentó que por el paro en la compra y la duda de la calidad de la fibra, el precio haya caído hasta 67 centavos de dólar la libra, cuando en semanas anteriores se cotizó hasta en 75 centavos dólar.
Explicó que cuando el algodón se pizca a mano y no se defolia la planta (provocar la caída de la hoja), prolifera la mosquita blanca y eso genera la goma, por eso sucede sólo los primeros embarques, es decir, algunas 600 pacas presentaron la goma, lo que provocó que se detuviera la venta de algodón en La Laguna, por algunos 15 días.
Sin embargo, Navarro Morales declaró que en esta región productora, la mayoría de los algodoneros levanta sus cosechas con máquina y pudieron demostrar que cuando la recolección es mecanizada se tiene que defoliar la planta, por lo tanto no hay ningún problema, y aunque se tardaron dos semanas para demostrar que se cumplían con los estándares de calidad que les exigen las comercializadoras, finalmente se reactivó la venta.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Agiliza gobierno inspección sanitaria de bovinos

0
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2020.-Con el objetivo de garantizar el abasto para la industria cárnica y evitar que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by