17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Ratifica SADER a Pablo Arenas en INAPESCA

Ratifica SADER a Pablo Arenas en INAPESCA

El titular, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que pesca, acuacultura y  maricultura serán fundamentales en la nueva administración

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría der Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula ratificó a Pablo Roberto Arenas Fuentes como director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA).

Tras hacer el nuevo nombramiento, el Secretario de agricultura de México subrayó que la pesca, la acuacultura y la maricultura jugarán un papel fundamental en esta nueva administración. Ante ello, acotó, se trabajará para brindar el respaldo que permita una captura responsable y un adecuado manejo de las pesquerías en el país.

Por su parte, Arenas Fuentes agradeció la confianza expresada en su ratificación y asumió el compromiso de que las decisiones y la administración en pesca y acuacultura se deben basar en la ciencia y la investigación, y ese es justamente, dijo, el papel del INAPESCA.

Precisó que con base en lo instruido por el secretario Villalobos, entre los retos por atender en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca silvestre, y el desarrollo de la acuacultura, particularmente la maricultura, con un enfoque asociado a la generación de fuentes de empleo, divisas y proteínas de alto valor nutricional.

«El activo mayor de la institución es la producción de información científica para la mejor toma de decisiones en el ámbito productivo, pesquero y acuícola», asentó.

Pablo Roberto Arenas Fuentes es biólogo egresado de la UNAM y cuenta con el doctorado en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington, Seattle, USA. Fue Investigador y Científico Principal de la CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical) en La Jolla, CA, USA por 18 años en dos periodos.

De igual manera, se desempeñó como coordinador, analista de actividades ecológico-pesqueras sobre el Cambio Climático en la NOAA (Administración del Océano y la Atmósfera) en Washington, D.C. y Coordinador del Programa conjunto México-Estados Unidos sobre evaluación de pelágicos menores del Pacífico; ocupó el cargo de Coordinador de la Iniciativa Marina para el Golfo de California y el Pacífico Norte de TNC (The Nature Conservancy).

Inició su carrera profesional en el INAPESCA, organismo en el que ha estado al frente de enero de 2015 a la fecha.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by