20.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Rastrea Cofepris duraznos de E.U. contaminados con salmonela

Rastrea Cofepris duraznos de E.U. contaminados con salmonela

La fruta proviene del vecino país, en donde ya fue detectado el brote en 12 estados y en donde ya suman más de 78 casos de infecciones

Ciudad de México, 12 de septiembre del 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya busca un cargamento de durazno proveniente de los Estados Unidos que está relacionado con un brote de salmonelosis en 12 estados de esa nación y el cual fue distribuido en supermercados y en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

El rastreo lo realizan en conjunto la Cofepris y personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Ssenasica), según informa la primera dependencia federal, al precisar que se trata de evitar contaminación de personas.  

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que hasta el momento no se tienen reportados casos o brotes de salmonelosis asociados al consumo del tipo de durazno mencionado anteriormente.  

Desde fines del mes de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. señalaron que suman 78 casos de infecciones por Salmonella enteritidis asociadas al consumo de duraznos.

Tal producción de duraznos pudo haberse exportado a diversos países por parte de la empresa Prima Wawona Packing Company LLC y ante ello, tanto la COFEPRIS como SENASICA comenzaron rastrear dicho cargamento en distintos puntos del país.  

Las primaras investigaciones dieron como resultado que tales frutos podrían haberse distribuido en tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y posiblemente en la Central de Abasto de la capital del país.  

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han informado de ningún caso de salmonelosis relacionado con el consumo de durazno ni de brotes como los 12 ocurridos en igual número de estados del vecino país del norte, donde se contabilizan 78 casos de infeciones de la Salmonella.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by