14.7 C
Guadalajara
miércoles, 08 diciembre, 2021
InicioNOTICIASAGRÍCOLAQuilt ® Mejora el rendimiento en tu cultivo de maíz

Quilt ® Mejora el rendimiento en tu cultivo de maíz

Incrementando el rendimiento en variedades comerciales de maíz blanco, Quilt ® demuestra su alta rentabilidad en cultivos de este grano en todo el país.

Por: Syngenta

Ciudad de México.- Quilt ®   actúa como un regulador de crecimiento  por  su  exclusiva  formulación  con  Amistar  Technology al  proveer   el   efecto   fisiológico Plant  Performance  para  optimizar el llenado de grano en maíz, que se traduce en mejor rendimiento.

Es un novedoso producto que combina la acción azoxystrobin y el propiconazol. Los procesos fisiológicos en los cuales influye Quilt ® son claves para que el cultivo pueda expresar su máximo potencial genético dando como consecuencia plantas más rendidoras.

Momento de aplicación en maíz: Por aspersión se aplica en la tapa (R1), pues se presenta la oportunidad cuando se observa un 50% de plantas jiloteando y tiene una duración de entre 4 y 5 días, por lo que el monitoreo del cultivo es fundamental para realizar la aplicación en el momento óptimo y obtener mayores resultados.

EL DATO

En términos generales, Quilt ® ofrece las siguientes ventajas a los productores de maíz:

  • -Tiene un amplio espectro de control de enfermedades
  • -Mejora consistentemente el rendimiento
  • -Maximiza el retorno de la inversión
  • -Tiene un mejor llenado de granos al mantener plantas más verdes.
  • -Optimiza la captación de luz
  • -Mejora la asimilación del CO²

Fuente: Syngenta

La introducción de Quilt ® ha tenido un impacto muy importante en las regiones del mundo donde los agricultores están en la búsqueda constante de herramientas para incrementar sus rendimientos usando nuevas teconologías que les den mayor rentabilidad por unidad productiva.

Sin embargo, también puede aplicarse en cultivos de trigo, cebada, sorgo, frijol, arroz y soya.

La combinación de los ingredientes ya señalados permite mantener el control en las diferentes etapas de desarrollo del patógeno, como es germinación de esporas, penetración y desarrollo micelial.

¿CÓMO TRABAJA?

La recomendación de la dosis de aplicación de Quilt ® es de 0.8 litros por hectárea para obtener resultados óptimos.

¿Cómo trabaja Quilt ®? Mejora la eficiencia del agua dentro de la planta y tiene una mayor tolerancia al estrés; optima la captación de luz al aumentar el área foliar, aunado a que optima el llenado del grano al retrasar la senescencia de la planta inhibiendo el etileno, con lo cual la planta tiene un mayor periodo para enviar azúcares para el llenado del grano.

Por si fuera poco, Quilt ® optimiza la asimilación del CO² al tener una mayor eficiencia en la fotosíntesis y por todas estas características, consulta a los expertos para aplicar este importante producto en tu cultivo.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Aprueba EE.UU. que Jalisco exporte aguacate a ese país

0
Ciudad de México, 08 de diciembre de 2021.-El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Servicio de Inspección de Salud...