20.4 C
Guadalajara
lunes, 10 mayo, 2021
Inicio NOTICIAS NACIONAL Puebla, líder productor nacional de flor a cielo abierto

Puebla, líder productor nacional de flor a cielo abierto

En la entidad se producen unas 50 especies diferentes de flores ornamentales, follajes y plantas de maceta.

Puebla, Puebla, octubre 13 de 2015.- La cosecha de plantas ornamentales en Puebla es una importante fuente de empleo y de riqueza para los pobladores de 96 municipios de la entidad, ya que se producen unas 50 especies diferentes de flor de corte, follajes y plantas de maceta.
Así lo informó Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien afirmó que por todo lo anterior, las flores y las plantas ornamentales representan para Puebla un poco más de siete mil 500 hectáreas mayoritariamente a campo abierto, convirtiendo a Puebla en líder en la producción de flor ornamental a cielo abierto en México.
“En Puebla existe una producción anual cercana a las seis millones de toneladas, la cual representa una derrama económica de más de mil 141 millones de pesos”, señaló.
El funcionario añadió que los floricultores poblanos son reconocidos a nivel nacional en la producción de gladiola gruesa, flor de nube, flor polar y rosa gruesa.
Riestra Piña señaló que unas 10 mil familias poblanas se dedican a la producción de plantas ornamentales en 96 de los 217 municipios del estado, en ellos, dijo, se produce al menos una especie de forma comercial.
Indicó que las principales flores poblanas que se exportan son rosa de corte, gladiolas sin hoja y orquídeas. Y detalló que en Atlixco se producen 49 especies; en Huauchinango 32; en San Martín Texmelucan y Chiauzingo 12; en Tianguismanalco 25; en Venustiano Carranza 19; en Xicotepec 24 y Zihuateutla 21.
“Respecto a la exportación de ornamentales del estado ha desarrollado un crecimiento gradual teniendo como compradores principales a los Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido”, acotó.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay suficiente producción de flores para el Día 10 de mayo

0
Ciudad de México, a 09 de mayo de 2021.-La producción de las flores preferidas para la celebración del Día de la Madre está...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by