19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Proponen tratamiento fiscal distinto para vinos de mesa

Proponen tratamiento fiscal distinto para vinos de mesa

En la Cámara de Senadores presentan iniciativa de ley para reformar el IEPS sobre los gravámenes a esta bebida

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2018.- Con la finalidad de que los vinos de mesa mexicanos tengan una competencia igualitaria en el mercado de bebidas espirituosas del país,  legisladores presentaron una iniciativa de ley ante el pleno de la Cámara de Senadores para reforma el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)  porque según su dicho, el monto que ahora le impone el Estado merma la competitividad  de la industria.

Así lo da a conocer la oficina de prensa del Senado de la República a través de un boletín en el que destaca que la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa de ley con la finalidad de proponer un mejor tratamiento fiscal para los vinos de mesa, a fin de que tenga una competencia igualitaria toda la industria vinícola mexicana.

«Hoy, en la industria la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) impone un alto gravamen a los vinos de mesa producidos en México, lo que merma la competitividad  de estas bebidas en el mercado y lesiona una industria noble y generosa», refiere el comunicado de prensa.

Explica el escrito que al proponer un tratamiento fiscal distinto para los vinos de mesa, con respecto a otras bebidas alcohólicas destiladas, reformando la ley del IEPS, quedaría con la siguiente tasa: vinos de mesa con una graduación alcohólica de hasta 14 grados será de 40 pesos por litro, con una de hasta 20 será de 50 pesos y de más de 20  será de 75 pesos por litro.

Dicha propuesta de ley, refiere el oficio,  también propone incorporar la definición de vinos de mesa que la actual ley no contempla.

La iniciativa, que adiciona un inciso «b» a la fracción I del artículo 2o. y una fracción XXXVII al artículo 3o. a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en materia de tratamiento fiscal especial para vinos, se turnó a la Cámara de Diputados.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by