Propone diputado creación de secretaría de pesca

La finalidad del nuevo organismo sería procurar una eficiente atención al sector pesquero y acuícola nacional

0
133

Guamúchil, Sinaloa, 14 de octubre de 2018.- Con la finalidad de prestar una atención más eficiente a las demandas y fortalecer al sector pequero y acuícola, fue presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de ley que propone la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de México.

La propuesta es del diputado Jesús Fernando García Hernández, quien precisó en la sesión de la Cámara de Diputados que con la creación de la dependencia brindarían certidumbre al flujo de inversiones pesqueras, además de que habrá mayor eficiencia en atender asuntos de las actividades pesqueras y acuícolas del país.

En la nota publicada en el rotativo El Noroeste, el periodista Sergio Lozano describe que en la exposición de motivos, el legislador García Hernández argumenta que la nación mexicana tiene muchos problemas en materia de pesca y acuacultura.

Al mismo tiempo dijo que existen un cúmulo de alternativas para atender los retos de los sectores pesquero y acuícola de México «de ahí la importancia que la agenda de esta temática debe representar para los planes oficiales de procurar soberanía alimentaria, crear empleos y generar divisas», manifestó.

El legislador destacó que ante los retos que imponen la pesca y la acuacultura, es urgente la creación de la secretaría del ramo,  para que el secretario acuerde directamente con el presidente de la República la agenda de ambas materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí