19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Propone diputado aumentar a 15 años penas a los abigeos

Propone diputado aumentar a 15 años penas a los abigeos

El legislador por Jalisco Absalón García Ochoa presenta dictamen para subir a 8 años de cárcel al que marque ganado ilegal y hasta 15 años al que destace o traslade ganado producto de abigeato

DE CINCO y hasta 15 años de prisión o más podrían alcanzar los abigeos al cometer las distintas modalidades del robo de ganado, esto, de prosperar el dictamen del legislador jalisciense Absalón García Ochoa

Plantean legisladores incrementar penas para abigeato Ciudad de México, 16 de octubre del 2020.- Por considerar que el abigeato afecta de manera grave al sector pecuario mexicano, el legislador por Jalisco Absalón García Ochoa presentó el dictamen mediante el cual se propone incrementar de 5 a 8 años de cárcel a quien marque animales producto del abigeato y hasta 15 años a quienes destacen, trasladen o transporten vacas robadas y trafiquen con ellas.

En comunicado de la Cámara de Diputados, se da cuenta que en tribuna el legislador dio a conocer lo anterior al apuntar que la inseguridad para los criadores de ganado del país ha crecido de manera importante y genera grandes pérdidas al sector pecuario, por lo que es necesario incrementar las penalidades a este ilícito.

Dijo que a las nuevas modalidades de abigeato deben de tener mayores penalidades, para lo cual se hace necesario incrementar hasta 15 años de prisión o más las sanciones a los roba-vacas para reformar el Código Penal Federal, apuntó el legislador.

Consideró que son tan graves las pérdidas que es necesario sancionar a los que pretendan ejercer actos de posesión o apropiación de ganado a través de marcas o herrajes con signos distintos de propiedad de ganado. 

De manera textual, dijo: «Buscamos penas de uno a cinco años de prisión para quien marque, hierre o tatúe a una o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo y pena de dos a 15 años de prisión al que destace ganado, traslade o transporte ganado producto de abigeato».

Una de las agravantes propuestas por García Ochoa en el dictamen consiste en que se incrementará la penalidad de 15 años cuando el ganado sea trasladado a otra entidad o bien al extranjero y en su caso sea objeto de tráfico.  

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by