25.9 C
Guadalajara
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img
InicioNOTICIASJALISCOProductores regalan y tiran 400 mil litros de leche

Productores regalan y tiran 400 mil litros de leche

Así protestan ante la negativa de LICONSA de comprarles lo pactado y al precio acordado.

Guadalajara, Jalisco febrero 4 de 2015.- Ante la negativa de LICONSA de comprarles la totalidad del producto pactado y al precio acordado, decenas de productores lecheros de Los Altos de Jalisco se vieron obligados a regalar y, en el peor de los casos, a tirar alrededor de 400 mil litros del producto.

Desde la semana pasada, ganaderos de Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, San Julián, San Miguel el Alto y Lagos de Moreno, tuvieron que regalar cientos de litros de leche y tirar otros más.

Ante esta problemática, la presidenta de la Comisión de Ganadería del Congreso del Estado, la diputada Norma Angélica Cordero Prado, volvió a pedirle a las autoridades federales y estatales que se respete el precio de 6.20 por litro y la cantidad total de compra a ganaderos de Jalisco para que se mantenga al menos en los 850 mil litros diarios.

Señaló que al cierre de 2014 LICONSA compraba 850 mil litros de leche por día a productores de Jalisco, cantidad que pretenden disminuir a 694 mil litros, es decir, 156 mil litros menos al día, lo que significa una pérdida de casi 30 millones pesos por mes para los productores lecheros del estado.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Nuevo superávit en balanza agroalimentaria mexicana

0
Ciudad de México, 15 de mayo de 2022.- En el primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria del país, que comprende la agropecuaria...