17.7 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Producen más carne en Veracruz y Jalisco

Producen más carne en Veracruz y Jalisco

La producción la encabeza la primera entidad y Jalisco es segundo; mientras que Chiapas y Sinaloa juntos producen menos que cualquiera de los punteros

Veracruz, Veracruz, 21 de julio del 2018.- La producción de carne de bovino en el país la encabeza la entidad, según reporta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Su aportación al porcentaje total nacional es del 13 %, según reporte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al precisar que su producción es de 123 mil 490 toneladas.

Con información de Al Calor Político, en carne de bovino en canal está en segundo lugar Jalisco, con el 11 % de la producción nacional, equivalentes a  112 mil 829 toneladas generadas de enero a junio de este año.

A estas entidades les sigue San Luís Potosí, que produjo 58 mil 314 toneladas; Chiapas es cuarto con 51 mil 675 toneladas de carne en canal de res y  Sinaloa es quinto con 50 mil 430 toneladas.

La producción de carne de bovino aumenta cada mes en Veracruz, ya que mientras en enero produjo 19 mil 797 toneladas, en febrero sumó 20 mil 606 toneladas.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by