Producción para el Bienestar fortalecerá apoyos: SADER

La SADER y la Secretaría de Bienestar coordinarán entrega de órdenes de pago en Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

0
80
BUSCARÁ LA SADER dar agilidad al proceso de entrega de órdenes de pago correspondiente al programa Producción para el Bienestar.

Ciudad de México, 24 de julio de 2019.-El programa Producción para el Bienestar iniciará una operación de entrega de órdenes de pago a productores beneficiarios de café, caña de azúcar, maíz y frijol, incluidos productores de localidades indígenas de alta y muy alta marginación.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quien informó a través de un comunicado, que la operación se concretará en un esquema coordinado por la SADER y la Secretaría de Bienestar.

Informó que se convocará a los productores beneficiarios a que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les correspondan según el municipio y entidad donde residan.

Asegura la dependencia federal en el boletín que, la estrategia se concentrará en los estados de la región sur-sureste y que en conjunto con la Secretaría de Bienestar, solicitarán a los productores próximos a atender que acudan a su CADER.

En este deberán presentar su identificación oficial vigente, su CURP, un comprobante de domicilio y un documento que acredite la propiedad o posesión de su predio.

De esta forma, se busca dar agilidad al proceso de entrega de órdenes de pago, mismas que cobrarán posteriormente los productores en sucursales de Bancomer, INDICA.

Refiere el escrito que el programa Producción para el Bienestar es un componente prioritario del Gobierno de México, con un corte de fomento productivo.

Afirma que con este tipo de acciones se busca avanzar en la tarea de la autosuficiencia alimentaria en granos con apoyos que deben ser utilizados en compra de insumos y servicios relacionados con la siembra.

En materia de café y caña de azúcar, el reto es que los productores sostengan el esfuerzo productivo en sus predios y que realicen inversiones en sus cultivos, no obstante las condiciones difíciles de labranza y precios a la baja de los mercados internacionales de café y azúcar.

Indica que Producción para el Bienestar también incorpora a productores de maíz y frijol de localidades indígenas de alta y muy alta marginación; por primera vez este tipo de productores son incluidos en políticas públicas, de incentivo a la producción y la productividad.

Precisa la SADER que las vertientes del programa implican los cultivos de maíz, frijol, trigo harinero, arroz y demás granos; caña de azúcar y café.

Detalla que hasta el 11 de julio, el avance de apoyo en granos fue: un millón 434 mil productores con siete mil 713 millones de pesos, esto es el 85 por ciento del total de productores a atender (un millón 693 mil) y 90 por ciento del presupuesto (de un total de 8 mil 550 millones de pesos).

En el caso de café, el padrón es de 250 mil productores y en caña de azúcar es de 170 mil. Es en estos dos rubros donde se observará el mayor avance en agosto, concluye.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí