20.2 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Prevén buen futuro para la uva de Aguascalientes

Prevén buen futuro para la uva de Aguascalientes

Pronostican que el cultivo de vid para producir vino sea el de mayor crecimiento en la entidad durante los próximos años.

Aguascalientes, Aguascalientes, 30 de marzo del 2018.- Buen panorama se le presenta a la industria vitivinícola del estado ya que el mercado de la vid para vino de mesa ha crecido en el país.
Lo anterior lo señaló Rafael Garza García, presidente del Comité Sistema Producto Vid de Aguascalientes, quien indicó que aunque en teoría su producción es menos económica y requiere de mayores cuidados, se prevé que la uva para producción de vino sea la de mayor crecimiento en la entidad durante los próximos años, sin descartar que se realicen plantaciones de vid para jugo y de mesa.
Agregó que la apertura del Centro de Valor Agregado en la entidad podría impulsar la producción de etiquetas locales de este tipo de vino, pues es un espacio pensado para impulsar la capacitación de personas interesadas en incursionar en las actividades vitivinícolas.
Garza García señaló que la asociación que preside, en conjunto con el personal que estará a cargo del centro inaugurado el año pasado, van a procurar darle a los productores de uva la posibilidad de darle una salida a su producción que les genere un mayor valor agregado, es por ello que la producción de uva para la producción de vinos se prevé como la más atractiva.
Destacó que en el Centro de Valor Agregado cuenta con equipamiento para la producción de vino que está a disposición quien guste a un costo módico, lo que les permitirá reducir en sus inicios, recursos de producción a los interesados en ingresar a la producción vitivinícola.
Además, dijo, se ofrecerán clases y cursos de enología y viticultura, los cuales serán impartidos por profesionales en la materia, y servirán como guía para quienes inicien su incursión en la producción de uva y vino.
El presidente del Comité Sistema Producto Vid comentó que esta sinergia también tiene en el largo plazo la intención de fomentar la cultura del vino de mesa entre los aguascalentenses, pues no sólo hay que ampliar la oferta, sino también la demanda, y para eso es necesario acercar a la gente a la vitivinicultura.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by