LA PRODUCCIÓN de nuez va muy bien, en cantidad y calidad, así que piden mantener la salud de la planta.
LA PRODUCCIÓN de nuez va muy bien, en cantidad y calidad, así que piden mantener la salud de la planta.

Delicias, Chihuahua, 6 de julio del 2018.- Las lluvias no sólo trajeron beneficios al agro de este municipio, sino también perjuicios, ya que la humedad y las altas temperaturas provocaron la aparición de plagas, entre ellas el temible gusano barrenador del nogal.

Lo anterior lo informó Octavio Flores Licón, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal al rotativo «El Heraldo de Delicias» y lanzó un llamado de alerta a los productores, especialmente de nogal para que tomen sus precauciones.

«Sin duda los beneficios de las lluvias son muchos, pero es importante considerar las medidas de precaución que los productores de varios cultivos deben tomar, como en el caso de los nogaleros, quienes deben de realizar la aplicación adecuada de insecticidas para evitar la afectación de la nuez», declaró Flores Licón.

Indicó que dan la voz de alerta debido a que la combinación de humedad y altas temperaturas provoca la proliferación de plagas dañan diferentes cultivos, sin embargo el llamado de alerta es para cuidar la próxima producción de nuez, ya que el gusano barrenador es el primero en invadir el nogal cuando se combinan estos factores.

Por eso, dijo, la aplicación de agroquímicos debe de hacerse en tiempo y forma para impedir que los árboles se vean afectados y así no poner en riesgo la nuez.

El entrevistado hizo hincapié en que este año la producción de nuez viene muy bien, en cantidad y calidad, así que es necesario mantener la salud de la planta.

Octavio Flores agregó que la alerta es preventiva, no se trata de alarmar a nadie, los mismos productores están al pendiente de cualquier novedad con respecto a las plagas y métodos para combatirlas, por lo que este llamado es para prever que algún productor sufra daños por el barrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí