18 C
Guadalajara
miércoles, 23 junio, 2021
Inicio NOTICIAS JALISCO Pretende federación vender parte del Bosque La Primavera: Alfaro

Pretende federación vender parte del Bosque La Primavera: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro advirtió que no permitirá que el patrimonio de los jaliscienses se venda, como es el caso de 33 mil hectáreas del Bosque La Primavera que pretende rematar el Gobierno Federal.

Guadalajara, Jalisco, 09 de junio del 2021.- El Gobierno Federal pretende rematar 33 mil metros cuadrados del Bosque de la Primavera, lo cual no permitirá el Gobierno de Jalisco y pugnará para que dicha área, en la que no se puede construir, sea utilizada en un proyecto ambiental público, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al aseverar «ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo».

En un comunicado, el gobernador de Jalisco, Alfaro Ramírez, dijo que «compartimos esta publicación sobre la subasta de seis terrenos en el Bosque de la Primavera que pretende llevar a cabo el Gobierno Federal».

«Hoy nos enteramos de que el Gobierno Federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos seis terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir».

El mandatario jalisciense más adelante apuntó que «le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad».

Explicó que se trata de seis predios que el Gobierno federal está vendiendo y que se denominan El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, protegida desde el 2018 y bajo el cuidado de la OPD Bosque La Primavera.

Remató su dicho al afirmar que «ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo», aseveró el mandatario.

Por cierto, mientras se realizaba un sobrevuelo en helicóptero en La Primavera del Operativo Contra Incendios Forestales, detectaron un incendio y a un sujeto prendiéndole fuego al bosque, por lo que fue detenido.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Presenta SADER-Jalisco plan contra Mosca del Mediterráneo

0
Guadalajara, Jalisco, a 22 de junio de 2021.- Para preservar al sector hortofrutícola estatal, el Gobierno de Jalisco presentó el programa que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by