25.9 C
Guadalajara
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img
InicioNOTICIASAGRÍCOLAPresenta Ricardo Monreal libro "Otro Campo ¡Es Posible!"

Presenta Ricardo Monreal libro “Otro Campo ¡Es Posible!”

El senador Ricardo Monreal dice que debe respaldarse el campo mexicano para producir más

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 13 de mayo del 2022.- Con un llamado a incrementar la productividad del campo del país mediante mejoras al presupuesto y apoyos diversos, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó su libro número 37 «Otro Campo ¡Es posible!» ante agricultores, ganaderos y agroindustriales de la entidad, especialmente de Tepatitlán, de los que dijo, son los grandes productores del país.

Rodeado de personajes como Andrés Canales Leaño, presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustriales de Jalisco (CDAAJ), Roberto de Alba, Presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco, Gabriel Castro Cavazos, presidente Fundación Produce.

El líder de los senadores morenistas y ex gobernador de Zacatecas, dijo que su libro es de consulta, en el cual detalló el panorama agrícola de México al explicar que el campo mexicano es pródigo y eligió Tepatitlán para presentar su libro porque consideró que es un gran productor de alimentos del país por su gente industriosa.

En su exposición dijo que es necesario rescatar al campo para solucionar los problemas del país «porque necesitamos producir alimentos para alcanzar la autosuficiencia y por ello necesitamos rescatar la producción agropecuaria».

Añadió que el campo es la alternativa para México y dijo que lo impulsarán mediante la reinstalación de los programas que fueron cancelados y para lo cual ya hacen gestiones en dependencias como la Secretaría de Hacienda y mediante la misma Cámara de Senadores impulsar otras nuevas iniciativas.

Expuso que ya preparan la Ley de Ingresos y Egresos del 2023 en la que plasmarán mejoras para, precisamente, reinstalar estas reformas canceladas del campo mexicano, lo que impulsará la producción.

En el evento también lo acompañaron el reconocido agroindustrial jaliscienses Masai González, además de Merilyn Gómez Pozos y Eder López Ruiz, presidente del Consejo Agropecuario Regional de Los Altos, quienes al final realizaron diversas preguntas, al igual que los asistentes, al senador Monreal.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Nuevo superávit en balanza agroalimentaria mexicana

0
Ciudad de México, 15 de mayo de 2022.- En el primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria del país, que comprende la agropecuaria...