23.8 C
Guadalajara
lunes, 26 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Premian a México por implementar norma de etiquetado frontal

Premian a México por implementar norma de etiquetado frontal

La Organización Mundial de la Salud (OMS), entrega galardón a la Secretaría de Salud (SS) por nuevo etiquetado con sellos para alimentos, que según la Secretaría de Salud busca proteger la salud del consumidor

Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2020.- La política pública implementada por el gobierno de México que declara una obligación que los alimentos que se expenden en el país lleven un etiquetado que advierta del contenido de sodio, grasas y azúcares, fue reconocida por el Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (UNIATF, por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer la revista FORBES México, medio de comunicación que señala entre sus páginas que el premio fue entregado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el día 24 de septiembre del presente, en un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El medio de comunicación explica que el etiquetado frontal, el cual quedó enmarcado en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 obligatoria a partir de octubre, usa sellos de advertencia para el exceso de calorías, azúcares, sodio y grasas, así como la presencia de edulcorantes.

Destaca la revista en su trabajo periodístico que, el objetivo del Estado mexicano es informar a la población que los alimentos y bebidas con sellos no son saludables y pueden ocasionarle problemas como obesidad y enfermedades relacionadas con este padecimiento.

Al respecto, Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS en México, reconoció el nuevo etiquetado frontal que se usará en los alimentos en la nación mexicana.

Entrevistado por FORBES al término de la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de Covid-19 que se realiza de manera habitual en Palacio Nacional, el funcionario internacional recordó que «esta política pública está basada en una similar aplicada en Chile, donde luego de un par de años −dijo− ya está dando sus primeros frutos científicamente comprobados».

En ese sentido, Morales destacó que «cuando Chile adoptó el etiquetado, aún no existía perfil de nutrientes de la OPS/OMS, el cual México ya pudo tomar en cuenta para los sellos de advertencia».

«México cuenta o va a contar a partir de octubre, en el momento de su implementación, con uno de los etiquetados frontales de advertencia más modernos que existen en el mundo», sostuvo Cristian Morales.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reconoce la OIRSA erradicación mexicana de tuberculosis bovina

0
Ciudad de México; a 23 de octubre de 2020.-El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) reconoció el trabajo conjunto del Servicio...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by