10.9 C
Guadalajara
sábado, 16 enero, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Premian a Avocados From Mexico en The Ambassador Brands 2020

Premian a Avocados From Mexico en The Ambassador Brands 2020

Esta empresa, que funge como brazo de mercadotecnia de la APEAM en Estados Unidos, fue reconocida como una de las doce marcas embajadoras más reconocidas por su trascendencia comercial

Uruapan, Michoacán, 18 de diciembre del 2020. La agroindustria mexicana productora de aguacates, Avocados From Mexico (AFM), brazo de mercadotecnia de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) en Estados Unidos, fue reconocida como una de las doce marcas embajadoras de México 2020.

Así lo dio a conocer la APEAM, en un boletín oficial enviado a los medios de comunicación, en el que destaca que la ceremonia en donde fue galardonada esta empresa nacional, se llevó a cabo en el marco de la primera edición The Ambassador Brands, cuyo objetivo fue premiar a las distintas marcas de este país que enaltecen y fortalecen la imagen de México en el exterior.

La ceremonia de premiación virtual, expone el escrito, estuvo encabezada por las tres fundadoras de The Ambassador Brands, Diana Dávila Ruíz, Silvia Cacho Elizondo y Loni Lyons, quienes destacaron la importancia de motivar a las marcas de origen mexicano a reforzar la marca «México».

Durante el evento, las cofundadoras de este organismo agradecieron la presencia y la participación de los 22 distinguidos panelistas, líderes de la industria de la mercadotecnia, quienes apoyaron en la selección de las once marcas finalistas.

Fueron 90 empresas las nominadas a este reconocimiento, 27 marcas semifinalistas y, finalmente, 12 las reconocidas como las Embajadoras de México 2020: Aeorméxico, Avocados From Mexico, Grupo Bimbo, Cancún, Cinépolis, Corona, Frida Khalo, José Cuervo, Kidzania, Pujol y Xcaret.

The Ambassador Brands reconoció a Avocados From Mexico por sus grandes logros desde su fundación y su éxito en Estados Unidos. El reconocimiento fue otorgado a Álvaro Luque, Director de Avocados From Mexico quien, tras recibir la presea, dijo que es un honor y orgullo llevar en alto el nombre de México representando a nuestro país desde el año 2013.

«La trayectoria de la marca es una increíble historia de éxito para la industria de los productos frescos de México, tan importantes para el mercado de Estados Unidos y el resto del mundo», dijo Álvaro Luque.

El agro empresario aguacatero afirmó que, «no solo hemos construido una marca de una fruta sin empaque, resaltando el sabor, la calidad y el valor nutricional del aguacate mexicano, sino que hemos logrado multiplicar el valor de la cadena de producción del aguacate a través de la creación de miles de empleos y millones de dólares en impacto económico en ambos lados de la frontera».

Informó que las exitosas campañas de Avocados From Mexico en el Super Bowl han llevado al aguacate mexicano al gran escenario de la publicidad en Estados Unidos y en tan sólo seis años, AFM ha duplicado el volumen de aguacates mexicanos importados en este mercado.

El éxito ha sido tal, expone, que en la actualidad 8 de cada 10 aguacates en Estados Unidos provienen de México y este nivel de participación en el mercado estadounidense, sin lugar a dudas, es resultado de las innovaciones en marketing de Avocados From Mexico.

«Quisiera dedicar este significativo reconocimiento a nuestros 30 mil pequeños productores de aguacate, las 62 casas empacadoras y nuestros importadores en Estados Unidos. Gracias a su confianza y su apoyo, hemos logrado ser la empresa de productos frescos más innovadora del mundo» concluyó.

Cabe destacar, expresa la APEAM en el comunicado oficial, que The Ambassador Brands es un proyecto que busca convertirse en un referente en la industria con un evento anual en el que se reconozcan a las marcas mexicanas que año con año posicionan la imagen de México en el mundo.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Aplica Gobierno de Jalisco “Botón Rojo” por 15 días Vs. el...

0
Por Amado Vázquez Martínez El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana las nuevas medidas...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by