16.2 C
Guadalajara
miércoles, 12 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Precio de la cebolla hace "llorar" a las amas de casa

Precio de la cebolla hace “llorar” a las amas de casa

Fue el producto agrícola de la canasta básica que más aumentó de precio durante la tercera semana de agosto.

Ciudad de México, México, 23 de agosto de 2017.- Según los reportes de las diferentes delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cebolla fue el producto agrícola que más aumentó de precio durante la tercera semana de agosto.
Mientras que el aguacate mostró un comportamiento ambivalente, porque en algunas ciudades como Tijuana su precio alcanzó los 90 pesos por kilo, mientras que en la ciudad de Mérida fue todo lo opuesto, ya que el fruto verde se vendió en 30 pesos.
Así en los supermercados de la Ciudad de México, la PROFECO señala que el kilogramo de aguacate bajó a 65.06 pesos respecto a la semana pasada, en tanto que la cebolla subió siete pesos para venderse en 20.04 pesos.
Añadió que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ofreció en 48.32 pesos, el jitomate en 33.66 pesos y el limón en 19.38 pesos.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) el fruto verde tuvo una baja de 10 pesos, para quedar en 50 pesos por kilogramo, la cebolla subió a 25 pesos, el jitomate tuvo un precio de 20 pesos a la venta, el cítrico de 16 pesos y las dos bolsas de endulzante se cotizaron en 36 pesos.
Por su parte, en Tijuana el precio del aguacate, como ya se mencionó, se adquirió en 90 pesos el kilo; el huevo, el jitomate, el azúcar, el limón y la cebolla, se vendieron en 60, 35, 28, 25 y 12 pesos por kilo, respectivamente.
En Monterrey, la Sultana de Norte, el aguacate bajó 5.00 pesos en relación a la semana previa, al quedar en 50 pesos por kilogramo, mientras que el endulzante, el jitomate, el huevo, el cítrico y la cebolla permanecieron en 25, 24, 22, 20 y 16 pesos cada uno.
Por su parte, en los mercados de la bella Mérida, el fruto verde, el huevo, el jitomate, la cebolla y el limón tuvieron un retroceso en sus precios y se ofrecieron en 30, 21, 15, 9.50 y 4.50 pesos por kilo, de manera respectiva; en tanto, el endulzante se mantuvo en 17 pesos.
Ya más para el centro del país, en el mercado municipal Morelos de la ciudad de Puebla, el aguacate subió a 60 pesos el kilogramo, mientras que la cebolla tuvo un alza de 14 pesos para quedar su venta al público en 24 pesos; así como el azúcar y el limón que se ofrecieron en 24 y 18 pesos, respectivamente; no obstante, el huevo y el jitomate se mantuvieron en 24 y 22 pesos, cada uno.
Finalmente, en los mercados de la Perla de Occidente, Guadalajara, el kilo del fruto verde se vendió en 73 pesos, el jitomate en 25, el huevo en 23, el endulzante en 20.50, la cebolla en 20 y el limón hasta en 14 pesos por kilogramo.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Regresa trueque entre productores sudcalifornianos

0
Mulegé, Baja California Sur, 11 de agosto del 2020.- Debido a los problemas económicos por los que atraviesan pescadores y agricultores, ambos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by