23.4 C
Guadalajara
sábado, 22 enero, 2022
InicioNOTICIASAGRÍCOLAPor altos precio del aguacate, no descartan importación

Por altos precio del aguacate, no descartan importación

En algunas entidades de la República Mexicana el “oro verde” llega hasta los 90 pesos el kilogramo

Ciudad de México, México, agosto 02 de 2017.- Debido a que en las últimas semanas el precio del aguacate se ha disparado en algunas ciudades del país, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no descartó la importación del fruto de otros países con el objetivo de que el incremento no continúe.
“Aunque parezca irrisorio, no se descarta traer aguacates de otras latitudes, pese a que somos tan exitosos en su exportación”, dijo el funcionario federal.
Añadió que los países de donde se podría importar el “oro verde” son Perú y Chile y aseveró que a través de los esfuerzos que se están haciendo para aumentar la producción en territorio nacional, el mercado tendrá mejores ofertas”.
Actualmente el costo del kilogramo de aguacate se mantiene en los 90 pesos en mercados de Tijuana, Baja California, en la Central de Abastos de la Ciudad de México y en otras entidades es variable desde los 65 a los 75 pesos por kilogramo, según verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
“Afortunadamente el aguacate es un producto bien aceptado y valorado y con gran éxito en el mercado exportador, y ya se busca la manera de aumentar la producción en territorio nacional”, dijo finalmente Ildefonso Guajardo.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Analiza EE.UU. sancionar pepinos y frambuesas mexicanos

0
Ciudad de México, 22 de febrero del 2022.- La oficina de representación comercial de los Estados Unidos (USTR), alista una resolución para determinar si...