14.5 C
Guadalajara
domingo, 23 enero, 2022
InicioNOTICIASINTERNACIONALPone lentes de realidad virtual a sus vacas y producen más leche

Pone lentes de realidad virtual a sus vacas y producen más leche

Un ganadero turco probó con sus reses poniéndoles pastos verdes, música y sonidos relajantes para comprobar que sus vacas se mantuvieron contentas y produjeron más y mejor lácteo

Aksaray, Turquía, 13 de enero del 2022.- Para probar que la realidad virtual provocaba felicidad a sus vacas al observar paisajes verdes y escuchar música tranquilizadora, el ganadero turco Izzet Kocak le colocó a su ganado lentes de este tipo con tecnología rusa para combatir la depresión bovina y obtuvo una mayor cantidad de leche de muy buena calidad.

De acuerdo al video publicado en un sitio de internet, el ganadero de Turquía precisa que mediante este mecanismo notó que en particular una de sus vacas era muy feliz y obtuvo muy buenos resultados en su producción lechera cotidiana.

Explicó que a una de sus reses lecheras le colocó un casco de realidad virtual para que el animal observara espacios abiertos con pastos verdes, ya que las vacas comen en el establo.

Además, al ganado lo puso a escuchar música clásica para desestresarlo mientras les daba alimento, ya que sabe por su experiencia de ganadero que en la granja lechera las vacas mejoran su rendimiento cuando están contentas.

Expuso que siempre ha buscado formas alternativas para lograr mayores rendimientos de su hato ante el encarecimiento de los forrajes para el ganado como el heno, explicó Kocak y al ver que los ganaderos rusos utilizaban este sistema se le ocurrió utilizarlo.

Para hacer una prueba utilizó el sistema en dos de sus vacas durante 10 días y dijo que se percató que tuvo un incremento notable en la cantidad de leche y la calidad de la misma, sin precisar la cantidad obtenida en su granja, aunque no hay comprobación de ninguna entidad oficial sobre el resultado del experimento.

Cabe señalar que en Rusia varios ganaderos lecheros han utilizado este tipo de lentes de realidad virtual para las vacas y existen testimonios en varias redes sociales que así lo establecen.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Analiza EE.UU. sancionar pepinos y frambuesas mexicanos

0
Ciudad de México, 22 de febrero del 2022.- La oficina de representación comercial de los Estados Unidos (USTR), alista una resolución para determinar si...