25.7 C
Guadalajara
sábado, 08 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Podrían caer los precios de la soya

Podrían caer los precios de la soya

El impacto de una posible producción récord en EU los amenaza e inquieta a los mercados de futuros.

Indianápolis, Indiana, abril 4 de 2015.- La caída del precio del maíz está provocando que los agricultores estadounidenses estén plantando más soya, un giro radical que está sacudiendo los mercados de futuros y generando una onda expansiva en toda la agroindustria.

Los analistas predicen que los agricultores de EU plantarán una cifra récord de hectáreas de soya en el segundo trimestre, que coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, por segundo año consecutivo y reducirán las plantaciones de maíz por tercer año consecutivo.

La decisión se produce en momentos en que los agricultores estadounidenses afrontan una reducción de 50% en los precios del maíz desde 2012, la mayor cosecha del grano por volumen de Estados Unidos.

Del Unger, un agricultor del estado de Indiana, y su hijo contemplan plantar el doble de hectáreas de soya este año respecto al año pasado, además de reducir las de maíz en las 2 mil 600 hectáreas que cultivan.

“La economía manda”, afirma el agricultor. “En el caso de la soya, quedaremos en equilibrio u obtendremos una leve ganancia, mientras que con el maíz probablemente arrojaremos una pérdida”, explica.

No obstante, el cultivo de soya, cuyos múltiples usos van desde la alimentación de animales al aderezo de ensaladas, tiene sus desventajas. Numerosos operadores e inversionistas apuestan a que el aumento de la producción desatará bruscos declives en los precios de los futuros de soya, lo que podría hacer que el mercado de US$35 mil millones al año experimente sus precios más bajos desde 2009.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by