28.6 C
Guadalajara
sábado, 08 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Planea Michoacán cobrar impuesto a los aguacateros

Planea Michoacán cobrar impuesto a los aguacateros

El gobernador Silvano Aureoles propone a los productores que por cada tonelada exportada, paguen un impuesto para la conservación ambiental

Uruapan, Michoacán, 29 de julio del 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  indicó que ya se estudia la aplicación de un impuesto para quienes cultiven aguacate en el estado purépecha y aduce que el principal motivo es la disminución del presupuesto federal para el pago de servicios ambientales, por ello invitó al sector aguacatero a pagar para la conservación ambiental por cada tonelada de exportación.

«Existen muchas personas que se aprovechan de los recursos naturales del estado sin intentar retribuir algo o nada de vuelta, por lo que considera que debería haber un tributo», señaló Aureoles Conejo al periódico «El Sol de Morelia».

«Mientras unos andan protegiendo, otros nada más se quieren hacer ricos, pero no quieren aportar nada, se sirven de la tierra, de los árboles, del agua,… los aguacateros deberían de voluntariamente establecer una pequeña cuota, un impuesto para la conservación», indicó.

Abundó que si los aguacateros echaran mano de los recursos que utilizan para pagar «moches» a la delincuencia organizada, habría sustentabilidad económica al menos en el tema del agua.

Aureoles Conejo señaló que desde hace más de 20 años se han instalado huertas ilegales de aguacates, «sin los permisos de cambio de uso de suelo de parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial».

Por ello, y para finalizar, exhortó al sector aguacatero a regularizarse, pues reiteró que en un futuro próximo se creará el impuesto.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by