16 C
Guadalajara
martes, 20 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA «Piratean» marca arroz Morelos con grano de EE.UU.

«Piratean» marca arroz Morelos con grano de EE.UU.

Ante la piratería, malas condiciones climatológicas e importación de grano, cayó la producción morelense

Cuernavaca, Morelos, 06 de septiembre del 2018.- La piratería agrícola a gran escala ya afecta a los productores de arroz Morelos, toda vez que además de caer la producción por la sequía, comerciantes sin escrúpulos empacan granos como si fueran del tipo «Morelos», grano que por cierto tiene Denominación de Origen (DO).

La información la dio a conocer El Sol de Cuernavaca en nota de Angelina Albarrán, al detallar que otro factor que hizo bajar el tonelaje y procesamiento arrocero fueron las afectaciones a plantas procesadoras por el sismo del 19 de septiembre.

Jesús Solís Alvarado, director del Consejo Regulador del Arroz apunta que la producción del tipo Morelos en Jojutla tiene una caída histórica, entre otras cosas, por la competencia desleal de marcas pirata.

El Director del organismo advierte que en zonas como Cuautla, Temixco y Jiutepec cosechan desde hace un mes, pero dice que por la falta de agua sembraron el grano tarde, en abril.

Dijo que el precio de mercado de su producto no está definido porque les falta ver cuánto grano produjo Jalisco y detener la actividad de los arroceros que usan la marca Morelos sin tener este tipo de grano.

Por si fuera poco ya se vende en el país arroz de Estados Unidos bajo la marca «Premium Morelos», con la cual engañan al público, engaño que afecta a toda la cadena productiva, ya que no pueden vender su producto a buen precio.

Con respecto a las condiciones climatológicas, puntualizó que el temporal no fue bueno y muchos que sembraron tarde, en mayo y junio, tuvieron pérdidas porque sus plantas no alcanzaron buen desarrollo debido a la sequía.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by