19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Pierden diario miles de litros de leche

Pierden diario miles de litros de leche

Los ganaderos carecen de Quintana Roo carecen de tanques fríos y solo pueden comercializar cada día el 60 por ciento de leche

Bacalar, Quintana Roo, 08 de marzo de 2018.- Al menos 120 mil litros de leche no pueden comercializar los ganaderos de la región debido a que carecen de tanques fríos para transportarla y venderla, lo que representa pérdidas mensuales de 720 mil pesos al comercializarse sólo el 60 por ciento del lácteo.
Para Federico Bucio Martínez, presidente de la Asociación Ganadera General del municipio de Bacalar, su producción diaria oscila entre los ocho y diez mil litros, de los cuales venden únicamente seis mil litros a productores de quesos y lecherías, ya que no hay infraestructura para comercializar el resto porque ni hay tanques fríos ni pasteurizadoras en la zona.
En la región no hay sitios de almacenamiento, por lo que el 40 por ciento restante optan por dárselo a beber a sus becerros, pues los cien productores locales no tienen manera de transportarla a los grandes centros de procesamiento y consumo.
Los lecheros de las comunidades de Miguel Alemán, Limones, Reforma, Altos de Sevilla, La Pantera, Río Verde y Vallehermoso, tienen que vender a queseros artesanales de Mérida a seis pesos por litro, pero éstos no adquieren más producto porque no existen tanques para almacenarla.
Dijo que han planteado al gobierno que instale cuatro pasteurizadoras en puntos estratégicos, pero explica que será difícil que así ocurra porque en la comunidad de Vallehermoso, el centro de acopio Miguel Alemán lo comenzaron a construir hace tres años y sin terminarlo ya lo desmantelan por inservible.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by