Piden investigar dumping en fructosa

0
52
SE ESPERAN pérdidas estimadas en más de 3 mil 500 millones de pesos al año por las importaciones.
SE ESPERAN pérdidas estimadas en más de 3 mil 500 millones de pesos al año por las importaciones.

El jarabe de maíz es 20 más barato que el azúcar en México, por lo que se estiman pérdidas millonarias

México, D.F., 29 de mayo de 2015.- Sucroliq y Metco, principales empresas productoras de azúcar líquida del país, solicitaron a la Secretaría de Economía que se inicie una investigación por prácticas de dumping al Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) que se importa en México.

El 7 de abril fue enviada la solicitud y se espera que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría dé una respuesta a finales del próximo mes.

Debido a que el JMAF es 20 por ciento más barato que el azúcar en México, se esperan pérdidas estimadas en más de 3 mil 500 millones de pesos al año por las importaciones.

Dichas prácticas existen desde el inicio de las compras de JMAF a México, afirmó Enrique Bojórquez, director de Sucroliq.

El procedimiento de investigación no se había solicitado con anterioridad porque las instituciones que representan al sector azucarero consideraban que no era el momento.

Sin embargo, acusó, los líderes de estas instituciones también pertenecen a la industria refresquera, la cual en su mayoría utiliza sólo fructosa para sus bebidas.

Pese a que la capacidad de las dos plantas de Sucroliq es de 500 mil toneladas, actualmente se producen sólo 200 mil, detalló.

Bojórquez confió en que la solicitud de investigación sea aceptada, y reiteró que, de lo contrario, estas empresas seguirán insistiendo de acuerdo al marco de la ley.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí