17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Piden en Tamaulipas parar sobreexplotación de la Laguna Madre

Piden en Tamaulipas parar sobreexplotación de la Laguna Madre

Cada día se reduce la pesca, por ello urgen a las autoridades del ramo a incrementar la vigilancia para acabar con esta situación.

Matamoros, Tamaulipas, 05 de julio de 2017.- Debido a la sobreexplotación, cada día se reduce en un porcentaje importante la pesca en la Laguna Madre, por ello es urgente que las autoridades del ramo incrementen la vigilancia para acabar con esta situación.
Así lo indicó Rafael López Alvarado, líder de los pescadores locales, quien abundó que tanto la SAGARPA como CONAPESCA deben actuar para implementar un reordenamiento que termine con la sobreexplotación, así como implementar mayor vigilancia que sancione a quienes utilizan artes de pesca prohibidas.
Añadió que desde hace tiempo, el sector pesquero organizado de Matamoros ha solicitado una mejor aplicación de las leyes que rigen esta actividad ya que se ha comprobado que cada año se incrementa considerablemente el número de pescadores libres que arriban a esta zona procedentes de otros estados.
Esto, asegura López Alvarado, “provoca una sobreexplotación en la laguna, al grado de que la pesca ya dejó de ser rentable porque se acaban las especies que ahí se reproducen, y esto lo vemos claramente en el camarón, que ya sale mucho menos que hace años”.
Por eso, dijo, es urgente que tanto la SAGARPA la Comisión Nacional de Pesca tomen cartas en el asunto, “porque de lo contrario, en pocos años nos vamos a quedar sin nada, porque se pesca de manera exagerada y hablo de producto que aún no alcanza su desarrollo normal y de esto viene que no haya reproducción como debería”, agregó.
López Alvarado habla de que, comparativamente con hace 5 años, la producción de especies de escama y crustáceo se ha reducido en más de un 30 por ciento y que aunque en menor proporción, también en el Golfo de México, en donde la explotación mayor son las especies de escama.
Se necesita hacer algo pronto, reitera, “porque nos estamos acabando la laguna y si las autoridades no actúan, la actividad pesquera puede desaparecer”.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by