20.9 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Piden diputados reforzar combate a pesca ilegal

Piden diputados reforzar combate a pesca ilegal

Los legisladores federales le solicitarán al gobierno federal controlar la extracción ilegal de especies marinas.

Ciudad de México, 19 de abril del 2018.- Por los efectos negativos en materia ambiental y económica para el país, la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados solicitará de manera formal a dependencias federales reforzar el combate a la captura ilegal.
Tal comisión, que preside el diputado Manuel Ibarra, determinó que tal exhortativa que remitirán a la brevedad al gobierno federal, buscará que realicen acciones conjuntas de vigilancia e inspección entre las secretarías y órganos con facultades en la materia.
La diputada María Rocha Ladrón de Guevara presentó el punto de acuerdo en marzo, mediante el cual estableció que la es necesario que las secretarías de Marina (SEMAR), Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), colaboren para frenar estas prácticas ilegales.
En el documento establecen para contrarrestar los efectos negativos de la captura de especies marinas con técnicas ilegales, la vigilancia no debe limitarse a la persecución en el mar o zonas de interés económico, las dependencias deberán aplicar la tecnología de primer nivel con que cuentan.
El legislador dio a conocer que exhortarán a las dependencias y órganos facultados en materia de pesca para que implementen y fortalezcan las medidas de inspección y vigilancia en las actividades pesqueras.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by