27.1 C
Guadalajara
sábado, 06 junio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Piden cañeros sanciones por bombardeo de nubes

Piden cañeros sanciones por bombardeo de nubes

Los agricultores del Ingenio de Quesería solicitan investigaciones y sanciones para los culpables

Quesería, Colima, 15 de agosto del 2018.- Al considerar que deben de identificar a quienes «bombardean» las nubes para evitar las lluvias, que dicen algunos que podrían ser los productores de berries, la representación sindical de cañeros del Ingenio Quesería pidió sancionar a los culpables.

El represente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Ingenio Quesería, Wilibaldo Zamora Verduzco, aclara que escuchan explosiones de cohetes cuando se acercan las lluvias, según publica el medio de comunicación El Comentario.

Zamora Verduzco declaró que las autoridades deben identificar a quienes alteran el medio ambiente al hacer estallar las nubes para evitar que llueva, ya que la ausencia de precipitaciones daña la producción de la materia prima para elaborar azúcar.

Con preocupación comenta que «vemos que hay separación de nubes y la lluvia cae solo en ciertas zonas; es un tema que debe analizarse y recabar pruebas para sancionar a quienes alteren la naturaleza», señaló.

Dijo que hay versiones de que personal de los invernaderos de berries efectúan tal práctica, pero añade que todavía no tienen evidencias de quiénes utilizan cañones para dispersar la nubosidad.

El entrevistado dijo haber escuchado explosiones en las zonas de Quesería, Alcaraces y Alzada, donde existen cultivos de berries, lo que ocasiona la ausencia de precipitaciones pluviales, que finalmente afectan a todos «hay que dejar que fluya la naturaleza como es, para que a todos nos vaya bien».

Aseguró que tal situación afecta al sector cañero, aunque reconoce que la caña de azúcar no requiere tanta agua, pero sí afecta porque reducen la fertilización de su siembra.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reiteran compromiso con prácticas sustentables en el campo

0
Ciudad de México, a 05 de junio de 2020.- En el marco del Día mundial del medio Ambiente establecido por la Organización de...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by