20.9 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Piden a los agricultores norteños sembrar soya

Piden a los agricultores norteños sembrar soya

Para la región del norte, autoridades agropecuarias recomiendan sembrar este grano por su alto valor

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 23 de julio del 2018.- Debido a que tiene un costo por tonelada de más de ocho mil pesos, autoridades agropecuarias piden a los agricultores que contemplen la siembra de soya como una alternativa de cultivo.

De acuerdo a lo que publicó el Diario de Ciudad Victoria, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que buscan que por lo menos cinco mil hectáreas de la entidad sean sembradas con este grano.

Explicó que buscan descansar las tierras que tradicionalmente siembran con sorgo, ante lo cual la soya es excelente alternativa, ya que tiene buen precio en el mercado.

El funcionario comentó que para este año planean alcanzar las cinco mil hectáreas, pero pueden sembrar más, como ocurrió en el ciclo primavera verano en la zona sur del Estado.

Dijo que la siembra del grano en lugares como Reynosa y Matamoros dio un rendimiento de más de dos toneladas por hectárea, lo que demuestra que es un cultivo más favorable que otros granos.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by