22.2 C
Guadalajara
martes, 11 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Pescadores de Lázaro Cárdenas se inician en la piscicultura

Pescadores de Lázaro Cárdenas se inician en la piscicultura

Con apoyo federal instalarán 76 jaulas para la engorda de tilapia en la presa La Villita.

Lázaro Cárdenas, Mich., 16 de octubre de 2015.- Apoyados con recursos federales, pescadores de la presa La Villita de este municipio instalan una granja para el crecimiento y la engorda de tilapia.
Así lo informó Maurilio Romero, líder de pescadores de la presa La Villita, quien añadió que este proyecto es financiado por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, con una inversión de un millón 400 mil pesos.
Abundó que este proyecto permitirá que los pescadores michoacanos de esa región se inicien en la piscicultura, actividad que sus compañeros de Guerrero realizan desde hace diez años, además de ser una nueva alternativa de trabajo.
Romero señaló que la instalación de jaulas para controlar la producción de peces había sido una demanda añeja que ahora, gracias al apoyo del gobierno federal, están a unos días de concretar con la instalación de la primera de muchas granjas que se van a abrir.
El líder del sector pesquero de La Villita, detalló que el proyecto será operado por una de las cuatro cooperativas de pescadores del lugar, mientras que las otras tres seguirán con la tradicional captura, actividad que en gran parte depende de la siembra de alevines para mantener la población de tilapia.
Los pescadores estiman que la primera producción estará lista en marzo próximo. Aunque no han definido el volumen, calculan que cada jaula tendrá hasta 20 mil peces.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Regresa trueque entre productores sudcalifornianos

0
Mulegé, Baja California Sur, 11 de agosto del 2020.- Debido a los problemas económicos por los que atraviesan pescadores y agricultores, ambos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by