20.1 C
Guadalajara
lunes, 28 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Pedirán más recursos para el PEC

Pedirán más recursos para el PEC

La Cámara de Diputados busca se reconsidere esta medida porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Programa Especial Concurrente está en ceros.

Ciudad de México, México, noviembre 01 de 2017.- Debido a que el sector agropecuario del país es el que enfrenta mayores rezagos, por lo que se requiere ampliar el número de beneficiarios, no de disminuirlos, la comisión de ganadería de la Cámara de Diputados pedirá más recursos para el Programa Especial Concurrente (PEC).
Lo anterior lo informó el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de dicha comisión, quien señaló que también se plantea recuperar el capital perdido del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), ya que registra una reducción del 50 por ciento.
Cházaro Montalvo indicó que actualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, se dejó sin fondos al Programa Especial Concurrente (PEC), pese al impacto social que tiene este apoyo entre los pequeños productores del sector pecuario.
Añadió que buscarán que se revierta esta situación, porque para el próximo año se prevé la captación de ingresos adicionales en el erario por más de 300 mil millones de pesos, lo cual “podría dar la posibilidad de reconsiderar algunos rubros de conceptos que inciden en la ganadería, como en el PEC, que implica la combinación de recursos federales con estatales, para canalizarlos a pequeños productores”.
Además, dijo, Cházaro Montalvo que se requiere recuperar la capacidad de compra del programa de leche de LICONSA a productores nacionales, a fin de adquirir 800 millones de litros anuales, a un mejor precio, porque los costos de producción ya aumentaron.
Enfatizó que la ganadería es importante en México no sólo por razones económicas, sino por el crecimiento que ha logrado en algunas áreas, y su participación en los mercados internacionales, a través de la exportación de cárnicos.
Mencionó que el 80 por ciento del Padrón Ganadero Nacional son pequeños productores, lo que exige tener un enfoque con sensibilidad social para definir los montos de recursos de los programas que los apoyen.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Premian a México por implementar norma de etiquetado frontal

0
Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2020.- La política pública implementada por el gobierno de México que declara una obligación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by