28.8 C
Guadalajara
lunes, 10 mayo, 2021
Inicio NOTICIAS PECUARIA Pagarán industrializadores de Mazatlán 8.60 por litro de leche

Pagarán industrializadores de Mazatlán 8.60 por litro de leche

En el acuerdo logrado por los ganaderos con las principales empresas lecheras del país, lograron negociar un precio superior al promedio nacional que se paga a los productores

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril del 2021.- Mientras en otras entidades los industrializadores de leche pagan el litro hasta en 6 pesos a los productores, la Asociación Ganadera Local de Mazatlán acordó con las empresas Sello Rojo, Lala y Yaki venderles cada litro en 8.60 pesos.

De acuerdo a la información de Ganadería.com, el acuerdo se logró luego de un mes de diálogo entre las partes, gracias a lo cual los productores del níveo alimento obtendrán algo de utilizar al hacer más rentable su producción lechera.

 El precio de 8.60 pesos por litro lo aplaudieron los ganaderos lecheros de Mazatlán, ya que representa 60 centavos más que el precio que pagan a nivel nacional a productores de otras entidades lecheras, como Jalisco, por ejemplo, que produce más leche.

En entrevista, los miembros de la Asociación Ganadera Local señalaron que el costo a que fue cotizada su producción representa un logro sin precedentes a nivel nacional, ya que en algunos otros estados llega cuando mucho a ocho pesos por litro.

En relación al precio, Felipe Velarde Sandoval, líder de los agremiados, dijo que con este aumento en el valor de la leche subsanarán la fuerte sequía que los afecta, así como los estragos causados por la pandemia en el gremio.

Consideró que el nuevo precio fue logrado gracias al trabajo de los ganaderos locales, que dijo están dedicados a mantener los estándares de calidad e inocuidad del producto que requieren las compañías que cuentan con plantas locales.

Comentó que las compañías con plantas locales como Lala, Sello Rojo y Yaki dialogaron con los ganaderos durante un lapso de 40 días para llegar a un acuerdo satisfactorio, que finalmente derivó en establecer el precio de referencia.

Cabe señalar que de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), citado por la publicación, hasta febrero, Sinaloa produjo 15.5 millones de litros de leche, equivalentes a 0.7% de la aportación nacional; mientras que en entidades como Jalisco, que aporta más del 50% de la leche de país, el precio por litro al productor se paga más barato.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Cunicultores promoverán marca colectiva de carne de conejo

0
Guadalajara, Jalisco, 10 de mayo de 2021.- Para promover el consumo de la carne de conejos que próximamente se sacrifiquen en un rastro especializado...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by