Pagan ocho MDP por pérdida de ganado en Colima

Las afectaciones fueron en la época de estiaje en varios municipios, sobre todo en Manzanillo

0
123

Colima, Colima, 09 de octubre de 2017.- Para resarcir las pérdidas económicas de al menos mil 507 ganaderos afectados por incendios en pastizales en la pasada temporada de estiaje, sobre todo en el municipio de Manzanillo, el seguro ganadero aplicó ocho millones de pesos.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural de Colima, Agustín Morales Anguiano, al indicar que el Gobierno del Estado contrató una cubertura de hasta 187 millones de pesos para garantizar el pago de daños al campo de la entidad, sobre todo en actividades como la ganadería.
Al hablar respecto a los daños ocasionados por la sequía en la pasada temporada de estiaje, dijo que tienen registro de mil 507 ganaderos que sufrieron pérdidas económicas a consecuencia de los incendios que ocurrieron en los pastizales, aunque apuntó que no fue alta la mortandad de ganado.
Al contabilizar las afectaciones en las uniones ganaderas de Colima a fin de aplicar las coberturas de pago a los criadores, los daños más importantes ocurrieron en el municipio de Manzanillo y más recientemente en el Ejido Los Reyes, del municipio de Armería, a todos los cuales les cubrieron los daños correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí