25 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio OTRAS Nayarit, primer productor nacional de arroz

Nayarit, primer productor nacional de arroz

Primer productor nacional de arroz: La entidad cora obtuvo una producción de 58 mil toneladas de arroz de la variedad “milagro filipino”.

Tepic, Nayarit, junio 25 de 2015.- Nayarit logró una producción anual de 58 mil toneladas de arroz de la variedad “milagro filipino”, lo que lo convierte en el primer productor del cereal en nuestro país.

Lo anterior lo informó el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, quien abundó que en la entidad se cultivan alrededor de 12 mil hectáreas anualmente en dos ciclos agrícolas: primavera-verano y otoño-invierno. “Y para la temporada de otoño-invierno próxima se espera una cosecha de alrededor de las 28 mil toneladas de este alimento”, señaló.

Afirmó que el total de la producción de arroz en el estado de Nayarit se destina al consumo interno del país, ya que en la actualidad México importa el 85 por ciento del consumo nacional de este grano.

Añadió que la mayor producción de arroz en la entidad, se registra en poblaciones ubicadas en la margen izquierda del río Santiago, en los municipios de Xalisco, Bahía de Banderas y Ruiz.

Esta producción de 58 mil toneladas de arroz por año, genera una importante derrama económica para los productores tomando en cuenta que el precio objetivo es de 3 mil 650 pesos la tonelada.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Caería este año la producción global de cítricos

0
Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- La producción mundial de naranja para el ciclo 2019/20 caerá 7.8 millones de toneladas respecto al...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by