21.9 C
Guadalajara
viernes, 14 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Michoacán, con potencial en el mercado de carne de ovino

Michoacán, con potencial en el mercado de carne de ovino

Buscan impulsar la producción ante la creciente demanda de Querétaro, Estado de México e Hidalgo

Morelia, Mich, 31 de agosto de 2015.- Michoacán posee importante potencial en el mercado para la carne de ovino ante la creciente demanda de entidades como Querétaro, Estado de México e Hidalgo. En la actualidad, la entidad se encuentra en el décimo lugar en cuanto a producción de ovinos.

Al participar en el programa de Cambio de Michoacán, Michoacán al Natural, el maestro en Ciencias Biológicas Jesús Antonio Rojo Martínez informó que la ovinocultura en México es una actividad de gran importancia, ya que el consumo de este tipo de carne se sitúa en quinto sitio, lo que representa un área de oportunidad pues el 30 por ciento de ovinos se importa de otros países como Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros.

Michoacán se encuentra en el décimo lugar en cuanto a producción de ovinos para consumo y su crecimiento es notable derivado de su cercanía con los centros de mayor consumo o demanda tales como el Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

Rojo Martínez explicó que la distribución de ovinocultura en Michoacán se centra en municipios cercanos con el Estado de México, como Epitacio Huerta, Contepec y Tlalpujahua, donde se concentran el mayor inventario de ovinos en el estado y en los que existen tres sistemas de producción de ovinos: intensivo, extensivo y de traspatio, siendo este último el más empleado ya que la ovinocultura en el país se ha tomado como una actividad secundaria o alternativa, como fuente de ahorro familiar y no de negocio.

Agregó que a esta actividad no se le da la importancia debida ya que no se ha trabajado en divulgar el potencial de demanda de carne para consumo que tienen estados como Michoacán, de ahí que consideró apremiante informar a los productores sobre el uso de biotecnologías, las cuales son eficientes, económicas y pueden mejorar la producción en cuanto a su número de corderos que es lo que más les interesa a los productores.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva SADER red de agua para el ejido San Marcos

0
Guadalajara, Jalisco, 14 de agosto del 2020.- Están en marcha los trabajos de la renovación de la red de agua para el ejido San...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by