28 C
Guadalajara
viernes, 14 mayo, 2021
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL México ya perdió 5 mil mdd por la ley COOL

México ya perdió 5 mil mdd por la ley COOL

Por ello, Oswaldo Cházaro Montalvo, líder de los ganaderos del país, demanda la derogación de esa legislación estadounidense.

México, D.F., junio 11 de 2015.- Pérdidas económicas por más de 5 mil millones de dólares ha dejado al sector ganadero nacional la imposición por parte de Estados Unidos del Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) desde hace ocho años.

Así lo afirmó Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), quien aseguró que por ello se demanda la derogación de esa legislación estadounidense.

Señaló que durante la reunión que sostendrán autoridades mexicanas con representantes de la Organización Mundial de Comercio (OMC) el próximo 17 de junio, se propondrá la imposición de aranceles, como represalia comercial, contra productos lácteos, carne de bovino y de puerco que Estados Unidos exporta a México.

Por último, el líder de los ganaderos del país recalcó que la CNG no aceptará una eventual aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos, en el sentido de que la medida de Etiquetado de País de Origen (COOL) quede a criterio de cada planta procesadora o del comercializador.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecerá en 2.6% la producción de maíz en México

0
Ciudad de México, a 14 de mayo de 2021.-El gobierno federal pronostica, en el documento denominado «Expectativas Agroalimentarias 2021», elaborado por el Servicio de...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by