17.6 C
Guadalajara
miércoles, 23 junio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA México ya no es el primer productor mundial de chile

México ya no es el primer productor mundial de chile

El producto asiático, menor en calidad, sabor y picor, ya lo desplazó, incluso hasta en su propia casa.

México, D.F., junio 3 de 2015.- Pese a que es el principal consumidor de chile del mundo, México fue desplazado por los países asiáticos como el principal productor mundial, señaló la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Hiram Morán Bañuelos.

La doctora agregó que los productores asiáticos han terminado por desplazar a los nacionales, incluso en el mercado doméstico, pero la realidad es que por el sabor y picor el chile mexicano es el mejor.

Insistió en que no tiene el mismo sabor que el de los mexicanos y esto lo dicen las amas de casa en la Central de Abastos, a quienes se les ofrece chile de árbol sembrado en China, pero que no pica igual al que producen los mexicanos.

De los chiles que más pican, aseguró que el primer lugar en México se lo lleva el habanero consumido principalmente en la península yucateca, pero que es originario de Las Antillas; luego le sigue el piquín, el de árbol y serrano, entre otros.

Agregó que el chile es parte de la identidad culinaria de los mexicanos, y es una necesidad pues tiene bastantes propiedades, por ejemplo sirve para abrir el apetito, es vitamínico, contiene antioxidantes y es anticancerígeno.

Finalmente, señaló que por sus funciones antimicrobianas y medicinales, los antiguos mexicanos lo untaban sobre las heridas para curarse y fue así que lo empezaron a domesticar para su provecho.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Presenta SADER-Jalisco plan contra Mosca del Mediterráneo

0
Guadalajara, Jalisco, a 22 de junio de 2021.- Para preservar al sector hortofrutícola estatal, el Gobierno de Jalisco presentó el programa que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by