27.4 C
Guadalajara
viernes, 14 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA México genera 25 % de la producción de tilapia de AL

México genera 25 % de la producción de tilapia de AL

El objetivo es que nuestro país a corto plazo se coloque como una potencia productiva de varias especies.

Arteaga, Michoacán, 16 de enero de 2018.- La producción de tilapia en nuestro país ha tenido un crecimiento significativo, a tal grado que ya genera el 25 por ciento de toda la producción de esta especie en América Latina.
Lo anterior lo informó Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), quien agregó que es necesario continuar con el impulso a la capacitación y adopción de nuevas tecnologías para que nuestro país se coloque como una potencia productiva para el consumo nacional y la exportación de especies como la tilapia y camarón, entre otros.
Aguilar Sánchez señaló que la acuacultura a nivel mundial crece al seis por ciento, y eso incluye a China, pero en México esta actividad registra una tasa media de crecimiento del 15 por ciento, “es uno de los incrementos más importantes que reconoce la FAO y eso es principalmente por el esfuerzo de los productores”.
Refirió que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló que en pocos años la proteína animal de mayor consumo va a ser la del sector pesquero, superando a la provisión de proteína de aves de corral, porcinos y bovinos, y “nuestro país tiene capacidad para responder a este reto”.
Aseveró que millones de consumidores van a proveerse de esta proteína, porque no hay alimento más sano que el pescado, y la tilapia es el “producto estrella” en el consumo de alimentos con valor nutritivo.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Promueven gobierno e IP el consumo de carne nacional

0
Ciudad de México, 13 agosto de 2020.-Con el objetivo de incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave entre la...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by