17.1 C
Guadalajara
martes, 07 julio, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL México firma nuevo acuerdo comercial

México firma nuevo acuerdo comercial

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), permitirá al país acceder a seis nuevos mercados (Australia, Brunéi Darussalam, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam).

Ciudad de México, México. Marzo 14 de 2018.- México firma nuevo acuerdo comercial con el que sus productos tendrán acceso 155 millones de consumidores potenciales distribuidos en seis nuevos mercados y le permitirá profundizar el acceso al mercado agroalimentario de Japón y consolidar las preferencias arancelarias con Canadá, Chile y Perú.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la ceremonia de firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), junto a los ministros de comercio de Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, llevada a cabo en la ciudad de Chile.
La firma de este convenio informa la Secretaria de Economía en comunicado de prensa, es la culminación del proceso de negociación a través del cual se logró acordar un nuevo instrumento legal, que permitirá materializar los beneficios del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), tras la salida de Estados Unidos del pacto, en enero de 2017.
El CPTPP es un nuevo acuerdo que incorpora el contenido del TPP original, cuyo texto no sufrió cambio alguno, con excepción de una lista de 22 disposiciones que quedarán suspendidas.
Tras signar el documento que respalda el CPTPP, cada uno de los países participantes emprenderá sus respectivos procesos internos para su ratificación. En el caso de México, el texto del Tratado será enviado por el Ejecutivo Federal al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.
El CPTPP entrará en vigor 60 días después de que al menos seis de los países signatarios notifiquen por escrito la ratificación del Tratado a Nueva Zelandia, país depositario del Tratado.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuestan a ciencia e innovación para la seguridad alimentaria

0
Ciudad de México, 06 de julio de 2020.- Adaptar un nuevo esquema de vinculación del conocimiento y las tecnologías a los productores del campo,...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by