20 C
Guadalajara
jueves, 02 julio, 2020
Inicio ESPECIAL CORONAVIRUS México entra en la fase 2 del Coronavirus

México entra en la fase 2 del Coronavirus

Entra en acción el Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Plan Marina de la Secretaría de Marina con cuatro mil 500 millones de pesos para atender a la población

Ciudad de México, 25 de marzo del 2020.- El país entró a la fase 2 ante la pandemia al registrarse casos de contagios comunitarios, informó el subsecretario de Salud , Hugo López-Gatell, quien anunció que en los próximos 30 o 40 días tomarán medidas para reducir los contagios, al mismo tiempo que inició el Plan DNIII y Plan Marina de la SEDENA y la SEMAR con cuatro mil 500 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que dicho Plan DNIII contará con dicho presupuesto, de los cuales cuatro mil 500 millones serán para la Secretaría de la Defensa Nacional y 500 millones para la Secretaría de Marina a fin de realizar las labores de atención a la población en esta etapa de la pandemia.

LA CIFRA

De acuerdo con la información emitida por la propia Secretaría de Salud, hasta este día el reporte diario del avance del CONAVID-19 registra un total de 51 casos detectados en las últimas 24 horas, que se suman a los 367 que ya registra el país, además de informar que se contabilizan a nivel federal cuatro personas que perdieron la existencia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 2 de coronavirus en México y anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para «doblar la curva y tener menor transmisión» del virus.

López Gatell precisó que la Secretaría de Salud aún no llega al punto de inflexión en el cual se cambie de una propagación lenta a una propagación acelerada «y esta es la oportunidad de México porque se actuó oportunamente y queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2».

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que en la Ciudad de México prevén el mayor número de casos de coronavirus, seguidos de Guadalajara y Monterrey por la concentración de población.

Explicó que la epidemia no se comporta de forma homogénea porque en esas regiones metropolitanas hay mayor concentración de población y más propagación, seguido de las zonas urbanas de Guadalajara, Monterrey y zonas turísticas de Quintana Roo.

También comentó en la conferencia mañanera que los casos de coronavirus pierden trazabilidad porque ya se presentan casos comunitarios: «Habrá transmisión lenta, hasta que se llega a un punto donde la curva de contagios suba», pero dijo que aún no se llega a ese punto.

PLAN DNIII

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que la dependencia destinará cuatro mil 500 millones de pesos adicionales para la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y para la Secretaría de Marina (SEMAR) para el Plan DN-III y el Plan Marina, los cuales precisó que se pusieron en marcha para paliar la pandemia. 

Dijo que tienen recursos suficientes pero necesitan más «destinamos desde ayer cuatro mil 500 millones de pesos adicionales, alrededor de cuatro mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones a la Secretaría de Marina», explicó el funcionario.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Termina hoy veda de langosta en el Golfo y el Caribe

0
Ciudad de México, a 01 de julio de 2020.-A partir de las 00:00 horas del miércoles 1 de julio iniciará la captura...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by