19.8 C
Guadalajara
sábado, 11 julio, 2020
Inicio ESPECIAL CORONAVIRUS México entra a la fase 3 del Coronavirus

México entra a la fase 3 del Coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el país entra a la fase 3 del Coronavirus, en la que se reforzará la sana distancia y suspensión de actividades no esenciales

Ciudad de México, 21 de abril del 2020.- La restricción de actividades laborales no esenciales para que las personas trabajen en casa, así como el reforzamiento de la sana distancia, forman parte de la fase 3 de la pandemia del coronavirus declarada este día, anunció el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

El funcionario lo dio a conocer el día de hoy al apuntar que el fin de la pandemia está proyectado para el 25 de junio próximo y en tanto ocurra, se deberán acatar las disposiciones sanitarias como la restricción de todas aquellas actividades no esenciales.

Dijo que todas las actividades en espacios públicos deben restringirse, aunado a que las personas deben laborar desde su casa para evitar el contacto público con otras personas y frenar de esta manera el contagio.

Apuntó también que si en algunos municipios la transmisión se mantiene a la baja, podría adelantarse con limitaciones la medida de la sana distancia el día 17 de mayo y el reinicio de actividades el próximo 18 de mayo.

Cabe señalar que en la fase 3 los contagios del coronavirus COVID-19 se realizan de manera acelerada de persona a persona, lo que pueda incrementar la tasa de contagios que hay en el país.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer el acuerdo «Todos Juntos Contra el Covid 19», mediante el cual los hospitales privados, consorcios y asociaciones, además del Instituto Fonsalud atenderán otras enfermedades con la incorporación de tres mil 115 camas de nosocomios

Al día 21 de abril suman ocho mil 772 casos confirmados de Covid19, dijo el Subsecretario, al detallar que hay 9 mil 653 casos sospechosos, 32 mil 490 negativos y 712 defunciones, un 57.74 % de casos en hombres y un 42.26 % en mujeres.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Huevos agroecológicos o de “gallo”, la nueva tendencia

0
Guadalajara, Jalisco, 10 de julio del 2020.- En respuesta a la creciente demanda del huevo de gallinas no confinadas en las jaulas,...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by