17.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

Los productores de cerdo del mundo esperan que se ponga en marcha para calcular ganancias en el sector porcícola global, ya que el Mercado de futuros chinos tiene un valor de cuatro billones de dólares

China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo el mundo, ya que representan un valor de cuatro billones de dólares y es una herramienta de cobertura para las oscilaciones de la industria porcícola mundial.

Así lo informa la agencia Reuters al señalar que el sector resultó duramente afectado por un brote (Peste Porcina Africana) que devastó las piaras en 2018 y que provocó el aumento de los precios de la carne.

El mercado de futuros de precios del cerdo será popular entre los agentes de la Bolsa de Materias Primas de Dalián (la Dalián Commodities Exchange, DCE), informa la agencia, plaza que todavía tiene grandes desafíos por delante.

Los retos que tiene esta plaza es el manejo de la logística de entrega, las normas de control de calidad, falta de experiencia local con los contratos de futuros y una comunidad de operadores financieros minoristas que han distorsionado otros mercados del cerdo.

En el país asiático cada año son sacrificados unos 700 millones de cerdos al año, lo que genera más de 50 millones de toneladas de carne, que representa la mitad de la cantidad que se produce a nivel global.

Dice el reporte que criadores y productores de cerdo dependen de los contratos que definen el volumen y requisitos de entrega, pero no tienen control de los costos de los mercados a futuro.  

Por ello, con el brote de la Peste Porcina Africana, desde el 2018 la falta de control de los costos aumentó y se redujo casi a la mitad la producción china al disminuir su producción de carne a la mitad.

En la actualidad los granjeros chinos reconstruyen sus granjas y para junio ya tenían 339.96 millones de cabezas en el país, pero los precios del cerdo están cerca de los máximos históricos, por lo que buscan una herramienta para fijar los valores y por ello ya hay la necesidad de la cobertura.  

Cuando los precios del cerdo aumentan a nivel global, le va bien, pero cuando caen, los porcicultores de todo el mundo sufre y no se puede seguir así, afirma el director ejecutivo de China-America Commodity Data Analytics Jim Huang, por lo que dice que la industria porcícola necesita los contratos a futuro.  

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by