28.6 C
Guadalajara
sábado, 08 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Mata rayo ganado de registro en rancho de Nuevo León

Mata rayo ganado de registro en rancho de Nuevo León

La descarga eléctrica ocasionó la muerte de 13 vacas de registro de la raza Charolais con valor de 80 mil pesos cada una

General Terán, Nuevo León, 01 de agosto del 2019.- Esta vez no fueron los abigeos, muy activos por esta región, sino la naturaleza la que le jugó una mala pasada al ganadero Tomás González y lo dejó en la ruina.

Resulta que en días pasados, al parecer, fue un rayo el que causó la muerte de 13 vacas de la raza Charolais, con valor de 80 mil pesos cada una, lo que le ocasionó pérdidas económicas estimadas en más de un millón de pesos.

Tomás, dueño del rancho donde se registró la muerte masiva de animales, narra al periódico «El Siglo de Torreón» que durante los últimos días en la región donde se ubica su propiedad habían caído fuertes tormentas, pero nunca pensó que una descarga eléctrica fuera a acabar con su pequeño hato. 

Abunda que él se enteró de la mortandad de sus animales de registro hasta pocos días después de ocurridas las fuertes tormentas, cuando acudió a llevarles alimento, y para entonces, ya estaban en estado de descomposición.

González narra que desconocían qué había causado la muerte de sus valiosos animales, por lo que pidió la presencia de las autoridades y fueron médicos veterinarios de la comuna los que señalaron que fue un rayo el que acabó con la vida de sus vacas.

El ganadero declaró al personal de Protección Civil que es la primera vez que ocurre algo parecido en su rancho, que se localiza a orillas de carretera que va de General Terán a China.

En coincidencia con este incidente, el mismo día que presuntamente ocurrió la muerte de animales a consecuencia de una descarga eléctrica, estuvo en el municipio de General Terán, la comisaria de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Norma Leticia Platas Gómez.

Ella buscaba establecer una coordinación entre la división Policía Rural de dicha dependencia y Seguridad Pública Municipal, para frenar el robo de ganado.

El alcalde de General Terán, Eleuterio Villagómez Guerrero, dijo a Platas Gómez que en los últimos días se habían presentado múltiples denuncias de robo de ganado y robos a ranchos, sobre todo donde no hay gente todos los días, por lo cual destacó que esa coordinación tenía por objeto frenar esos hechos delictivos y detener a los responsables.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by