28.9 C
Guadalajara
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img
InicioNOTICIASPESCA Y ACUACULTURAMantienen certificación del camarón de exportación a EE.UU.

Mantienen certificación del camarón de exportación a EE.UU.

Las autoridades estadounidenses la confirmaron tras visitas de inspección donde verificaron en la flota mexicana medidas comparables para la protección de las tortugas marinas

Ciudad de México, 13 de mayo del 2022.- El mantener la certificación del camarón mexicano para su exportación a los Estados Unidos fue posible gracias a las medidas tomadas por Conapesca, las cuales consistieron en capacitar a los pescadores para no capturar incidentalmente tortugas marinas.

Así lo informa la SADER, al considerar que tras la visita del personal estadounidense a instalaciones pesqueras mexicanas, el logro se da gracias a los trabajos realizados por la Conapesca, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

También participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para concientizar y capacitar al sector pesquero sobre el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP).
 
Este día 13 de mayo se publica la Certificación Anual 2022 a México en el Federal Register de Estados Unidos, mediante la cual el camarón mexicano se puede exportar a dicho mercado por cumplir la flota con las medidas comparables para la protección de las tortugas marinas en las capturas.
 
El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, manifestó su reconocimiento a los integrantes del sector pesquero «que han aportado su granito de arena para sostener la certificación del camarón mexicano, las mujeres y hombres que se dedican a esta importante actividad, a la industria, a los rederos, a los tripulantes de barcos camaroneros y a los ribereños productores artesanales».
 
Consideró que este logro es más de ellos, al recibir las constancias de participación en los cursos Capacitación sobre la Construcción, Instalación y Uso Adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP), donde el Gobierno de México brinda acompañamiento desde la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y otras dependencias vinculadas.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Nuevo superávit en balanza agroalimentaria mexicana

0
Ciudad de México, 15 de mayo de 2022.- En el primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria del país, que comprende la agropecuaria...