16.9 C
Guadalajara
viernes, 30 julio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Manglares de Tabasco, en peligro de extinción

Manglares de Tabasco, en peligro de extinción

Manglares de Tabasco: La tala inmoderada acaba con las reservas de Paraíso, Comalcalco y Jalpa de Méndez

Paraíso, Tab., 23 de abril de 2015.- De no intervenir las autoridades ambientales en el estado de Tabasco, se tendrán serios problemas por la tala inmoderada de las reservas de manglares, señalaron líderes ejidales de Paraíso, Comalcalco y Jalpa de Méndez.

Los manglares, dicen, están siendo talados y usados como basurero, lo que ha acelerado el cambio climático en la zona.

El ejidatario Marcos Selván Hernández, detalló que a este lugar arriban, personas que compran la madera de mangle, las cuales son utilizadas para construir palapas, realizar cercas, para cimbra y hasta para las ferias municipales, comercio negro de madera que se gesta a todas horas ya que el mismo dice; que ellos son dueños de las tierras y nadie les puede hacer nada aunque estas se encuentren dentro del perímetro de reserva ecológica.

Hoy nadie para la tala desmedida de los manglares en zonas de Paraíso, Comalcalco y parte de esta comuna jicarera, a la altura de la ranchería Campo Petrolero Mecoacan, el comercio ilegal se gesta a todas horas a pesar de las acciones que dicen estar realizando las autoridades federales.

El ejido la Pera, Ursulo Galván, Nicolás Bravo, La Solución Somos Todos, entre otros puntos que convergen con las zonas lagunares, como son de las lagunas La Negrita, Pomposu y Laguna Mecoacan, son los lugares en donde se lleva a cabo la tala desmedida y el tráfico de maderas, sin que haya autoridad alguna que pare la devastación de estas zonas de manglares blanco y rojo que están en peligro de extinción.

A través de lanchas, los ejidatarios extraen la madera de las zonas lagunares, usando los restos de los mismos para la fabricación de carbón, siendo un comercio aunque clandestino, para los ejidatarios es legal la tala indiscriminada del mangle.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by