Ni el limón ni la naranja valenciana incrementan su valor, sino que el precio de venta se desploma

Ticul, Yucatán, 29 de noviembre del 2018.- De acuerdo con El Diario de Yucatán, ante la baja en el precio de los cítricos, como la naranja valenciana y el limón persa, los citricultores comenzaron a rematar al mejor postor su producción.

Así lo dio a conocer dicho medio de comunicación al apuntar que en los mercados regionales tal tipo de cítrico lo vendían a 60 pesos durante la semana pasada y este día esperaban venderla 40 pesos la caja de 20 kilogramos.

Algunos citricultores, como Francisco Chan Vela y Pedro Iuit, de las unidades del Plan Chac, señalan que hay algunos compradores que les pagan a 15 pesos la caja de naranja dulce en la huerta, ya que con ello se ahorran pagar por el corte y transporte del fruto.

Precisaron que los precios de los cítricos se desplomaron desde hace varios días y explican que el de la naranja llegó a los 40 pesos por caja, lo que les hace perder su inversión en el cultivo.

Con respecto al limón, desde hace más de un mes se vende en 80 pesos la caja de 20 kilogramos, lo que también causa preocupación entre los campesinos, pues creyeron que alcanzaría 140 pesos, pero no fue así.

Dejar un comentario