28.1 C
Guadalajara
lunes, 26 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Mal clima favoreció a exportadores de hortalizas de Sinaloa

Mal clima favoreció a exportadores de hortalizas de Sinaloa

Debido a que no hubo buena producción, hay buenos precios en los mercados internacionales.

Guasave, Sinaloa, febrero 12 de 2016.- Los buenos precios en los mercados de exportación están salvando a los productores de hortalizas del estado, ya que las inclemencias del tiempo no han permitido tener buenas cosechas.

Así lo informó Ramiro Castro productor y exportador de hortalizas, quien señaló que actualmente y debido al mal tiempo que ha imperado, no se están obteniendo buenas producciones, “pero, en ocasiones, es mejor para el productor”, afirmó.

Castro indicó que actualmente en los mercados hay buenos precios y que esto se debe a que no hay un volumen alto de producción debido al inestable clima que ha privado en la entidad, ya que dijo “tuvimos un noviembre muy caliente y luego tuvimos mucha humedad, lo que mermó la producción”, indicó.

Señaló que la producción no rebasará a la del año pasado, pero tendrán mejores mercados, “lo que muchas veces es preferible producir o empacar menos y vender bien, que producir mucho y no vender nada”, indicó.     

Agregó que la cruza de estos factores hace que las ganancias sean relativas para los productores, pues “por lo general todas la exportaciones están en buenas condiciones, los tomates, pepinos calabaza, berenjenas, chiles picosos, los dulces, todos, por lo mismo, porque no hay exceso de producción de hortalizas”.

Comentó que esperan que el calor no les llegue pronto y poder extender la temporada hasta mediados de mayo.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Elimina SHCP presupuesto para seguros en el 2021

0
Ciudad de México, 26 de octubre del 2020.- La denominada «austeridad» impactará al campo mexicano el siguiente año, ya que el Presupuesto...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by